Con la puesta en marcha, que comienza mañana 30 de noviembre, de lo denominado Madrid Central, ASETRA informa de las últimas novedades relacionadas con los talleres situados en dicha zona. La Asociación de Talleres de Madrid considera «considera que, una vez más, se ha actuado desde el Ayuntamiento sin diálogo, ni búsqueda de consenso. Lo pone de manifiesto, una vez más, el anuncio de esta nueva información a tan solo unos días de que entre en vigor Madrid Central.»
Desde el 30 de noviembre hasta el 8 de enero el control de los accesos será manual y los clientes de los talleres ubicados en el interior del Área Madrid Central podrán acceder mostrando un justificante de la cita con el taller o presupuesto. A partir del 8 de enero del 2019, el taller deberá darse de alta en el sistema de gestión y control de accesos a Madrid Central para poder tramitar los permisos de entrada de los vehículos de los clientes ante la Oficina de Madrid Central del Ayuntamiento.
De momento y durante 2019, se permitirá la entrada a los talleres de cualquier vehículo independientemente de su categoría de clasificación ambiental. A partir del 1 de enero de 2020 solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental.