Insectos, resina, cacas de pájaro, son los principales problemas de la pintura en primavera.
Por fin empieza la primavera de verdad y el buen tiempo, lo que hace que todos de forma inconsciente llevemos el coche a lavar, ya lo hagamos nosotros de forma manual, con las pistolas a presión o en los túneles de lavado. Expertos en el lavado y cuidado de vehículos recuerdan que los insectos, la resina, el polen y las cacas de los pájaros son los principales enemigos de la pintura del vehículo en primavera, y advierten de que la suciedad acumulada en la carrocería deteriora la pintura, afecta al propio tono de color y provoca una pérdida de brillo. Por ello, insisten en la importancia de realizar una limpieza semanal de los automóviles en esta época del año.
Por eso os queremos dar unos pequeños trucos de limpieza del coche en esta primavera.
Es muy importante llevar las lunas de los coches bien limpias para poder garantizar una total visibilidad, la limpieza de restos de resina, insectos y cacas de pájaros debe realizarse lo antes posible, ya que el calor y la exposición solar aceleran el proceso de corrosión y pueden producir daños irreversibles en la pintura.
Para una limpieza profesional recomendamos el uso de un champú específico para carrocerías y cera para proteger la pintura del vehículo, ya que depositan una película protectora sobre la carrocería que incluso ayuda a mantener limpio el vehículo durante más tiempo, además de facilitar un secado sin gotas; las ceras potencian el brillo, para ello disponemos de un champú con cera que es perfecto para la limpieza de la carrocería del coche, también recomendamos una esponja suave que no raye la pintura del vehículo.
No nos podemos olvidar de las llantas, ya que es uno de los elementos que más hacen lucir un coche. Con el tiempo se van ensuciando y, si nos descuidamos, pueden acabar más negras que el carbón. Para limpiar las llantas, existen productos específicos, al igual que cepillos con cerdas de plástico que no rayen la llanta.
Es muy importante la fase de secado y generalmente a todos se nos olvida, ya que pensamos que con el movimiento y con el sol quedará mejor. Pues bien, dejar secar el coche al sol hace que las gotas se conviertan en manchas y al tener el coche en marcha hace que se adhiera nueva suciedad. Para ello aconsejamos el uso de paños de secado ya sean de microfibra, piel natural o piel sintética.
Esperamos que estos trucos os faciliten el lavado y secado del coche, disponemos de una amplia gama de productos de limpieza del vehículo al igual que de los accesorios necesarios, para verlos pinche aquí.